Que Biden aterrice, como Trudeau, en aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

AMLO anunció que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau arribará al aeropuerto Felipe Ángeles para la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Que Biden aterrice, como Trudeau, en aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

Regeneración, 28 de diciembre de 2022. El Presidente AMLO solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esto, para la X Cumbre de Líderes de América del Norte el 9 de enero.

Además, anunció que el avión del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, llegará a la terminal de Santa Lucía.

AMLO

Así, en la mañanera, pidió a la Embajada estadounidense tomar nota de que el nuevo aeropuerto es muy seguro y muy bueno.

Además, indicó que la decisión sería un asunto político, no logístico.

-“Está ya garantizado que el Primer Ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del Presidente Biden”.

Incluso: “Yo le estoy haciendo la recomendación y ojalá que en la Embajada tomen nota de qué es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles y ojalá baje ahí el avión del Presidente Biden”.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Lógico

Seguidamente agregó que “esto a lo mejor el Presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad, por diplomacia”.

Por ello: “…, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles», concluyó.

Esto, “porque imagínense nuestros adversarios”, dijo el presidente.

Jubilo

Además, el presidente AMLO aseguró que en 2024 al entregar la banda presidencial a su sucesor, desaparecerá de la vida política del país.

-“Yo entregando la banda me jubilo y jubilar es sinónimo para mí de desaparecer; es decir, no vuelvo a la actividad política”.

Aseveró: “Ya estoy cerrando un ciclo. Estoy buscando el nombre a mi último libro de política, porque si voy a seguir escribiendo, porque si no, no voy a poder vivir”.

-“Imaginasen cuántos años en actividad. Me estoy preparando psicológicamente para la jubilación. Tiene que ser ejercicio, tiene que ser lectura, escritura”, comentó.

LEER MÁS:  (Des) Montajes: Cultura con Claudia: La política también es cabaret

Hijos

Por otra parte AMLO dice que una vez que se retire no tendrá redes sociales ni participará en congresos ni en mítines, menos hablará de política con sus hijos.

-“Quieren hablar conmigo, visitarme, ahí voy a estar en Palenque (Chiapas) y platicamos. Casi voy a poner en la entrada ‘no se habla de política’”.

Y remató: “Ya estoy pensando en cómo va a ser mi último libro de política. Va a ser (algo) como El final del viaje político, El final de la odisea“.