Compartir

La corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México provocarían la derrota del PRI en las elecciones de julio próximo, vaticinó Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

Regeneración, 13 febrero 2018.- El Director Nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, Daniel Coats, vaticinó la derrota de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio próximo, debido a la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México.

En una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense para hablar de las amenazas mundiales a la seguridad nacional de su país, Coats entregó por escrito un testimonio en el que analiza brevemente las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes.

LEER MÁS:  La suerte de los aliados de Morena en las elecciones

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, inicia Coats en el texto entregado a los legisladores integrantes del comité senatorial.

“Elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, enfatiza.

LEER MÁS:  Trump critica el récord de homicidios en México y pide máxima seguridad fronteriza

Analistas políticos, académicos y expertos financieros en México y en Estados Unidos, también han advertido que, debido a la corrupción enraizada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, su partido, el PRI, estaría en la puerta de una derrota en los comicios del próximo 1 de julio.

Coats evitó mencionar por su nombre a los candidatos de oposición que derrotarían a José Antonio Meade, el abanderado priista, pero claramente se trata del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La inseguridad, debido al aumento de la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado, así como la corrupción y el incremento de la pobreza en México, son elementos que a nivel internacional se destacan de la presidencia de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Tras elecciones: El diablo escribe en los detalles

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, insiste Coats en su testimonio ante el Comité del Senado.

Sobre la situación económica de México, el análisis del director nacional de Inteligencia destaca que aun con los beneficios económicos por 1.1 billones de dólares derivado de las reformas estructurales, la incertidumbre respecto de las relaciones comerciales y la expectativa de un nivel alto de inflación podrían atorar el desarrollo macroeconómico.

 

Con información de El Imparcial y Proceso 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook