Compartir

En una publicación periodística se acusa a la aspirante ‘promiscua’ y exhibe su vida personal.

 

Regeneración, 13 de febrero de 2018.- Violeta Lagunes, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla sufre violencia de género de parte de Fabián Gómez, director del portal de internet Contraparte, quien la llamó “golfa” y “promiscua” en una video columna, de acuerdo con la Red Plural de Mujeres de Puebla.

Las activistas denunciaron que la publicación es un claro caso de violencia política de género contra la aspirante, pues en lugar de aludir a sus capacidades políticas, la descalifican por aspectos de su vida personal.

Y es que en el “periodista”, tituló su video columna “La Violeta promiscua”, y en ella indicó: “Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy esa golfa se tiene que conformar con que le avienten sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”.

LEER MÁS:  A 65 años del voto femenino, paridad en el Congreso sigue sin garantizar derechos políticos

De acuerdo con informes periodísticos, la Red Plural de Mujeres considera que los ataques periodísticos contra la aspirante morenista se deben a las declaraciones recientes que hizo sobre la relación que tuvieron el empresario poblano, Juan Melquiades Vergara, ex tesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero y el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Tan sólo la semana pasada, Lagunes entregó un audio a los medios de comunicación en el que se escucha al empresario afirmar que aportó dinero a las campañas de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

LEER MÁS:  Puebla: rescataron a ocho personas de ser linchadas en la semana

Además, solicitó que se indague la procedencia de los recursos que Moreno Valle usó para promocionarse de cara a la candidatura presidencial.

Las acusaciones de colectivos de mujeres, podrían prosperar en quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Los aspirantes a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa y Martha Érika Alonso, ya se pronunciaron en contra a la agresión la que calificaron de vulgar, ofensiva y denigrante.

Mientras que periodistas poblanos, como Arturo Ruedo de Diario Cambio, también condenaron el ataque.

LEER MÁS:  Río Acotzala, Puebla, se tiñó de negro y rojo por empresas de la zona, acusan vecinos

“Sin el contexto electoral, sólo sería una de las bajezas ordinarias que día a día perpetra ese tundeteclas. Pero en su aspiración a conseguir la candidatura a la alcaldía, sumando a que la semana pasada dio a conocer un audio comprometedor para los intereses de Moreno Valle, se constituye en un acto claro de violencia política de género que sufre Violeta Lagunes”, indicó.

Pese a todo, aún no se define la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Vía Multimedios

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook