Jugadores de Pumas se negaron a mostrar manta ‘Fuera narcos de la UNAM’

El presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga, mandó a hacer una manta que decía “Fuera narco”, para que los jugadores salieran al campo con ella. Sin embargo, la postura de los jugadores fue de mantenerse ajenos a la situación, por ser un tema delicado, por lo que se negaron a salir con el mensaje.

Regeneración, 27 febrero 2018.- El apoyo que los Pumas del Club Universidad acordaron brindar al rector Enrique Graue por las acciones emprendidas contra el narcotráfico en Ciudad Universitaria, fue motivo de polémica al interior del equipo.

De acuerdo con información del diario Récord, el presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga, mandó a hacer una manta que decía “Fuera narco”, para que los jugadores salieran al campo con ella.

LEER MÁS:  ¡Vergüenza Nacional! Selección Mexicana cae 2-0 contra EE.UU. en final de Nations League

Sin embargo, la postura de los jugadores fue de mantenerse ajenos a la situación, por ser un tema delicado, por lo que se negaron a salir con el mensaje.

Al saber la negativa, “Ares de Parga bajó al vestidor a reiterar su decisión de apoyar a la UNAM, pero la respuesta del plantel fue la misma: ‘No, porque se trataba de un tema delicado y no se expondrían ni ellos ni sus familias’; era por seguridad personal”, dice Récord.

Ante la “rebeldía”, el presidente puma solicitó dialogar con cuatro líderes del equipo: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González. Los representantes felinos le reiteraron la negativa, la charla subió de tono y se escuchó hasta afuera del vestidor previo al duelo contra Chivas.

LEER MÁS:  ¡Vergüenza Nacional! Selección Mexicana cae 2-0 contra EE.UU. en final de Nations League

Ares de Parga se molestó y advirtió a los futbolistas que les quitaría las primas que se habían establecido, pero aun así se negaron.

Incluso, al término del juego se les comunicó a los jugadores que ningún elemento podía hablar del arbitraje y de lo ocurrido con los problemas de la Universidad, señala Récord.

 

Con información de Récord