¿Por qué AMLO sigue a 84 personas en Twitter?

El aspirante presidencial de Morena tiene 3.6 millones de seguidores, que lo convierte en el candidato con más simpatizantes en la red social, pero también es el que menos personas sigue en la plataforma de los 280 caracteres.

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- En pleno ojo del huracán electoral en México hay quienes intentan encontrar el alpha y omega de las redes sociales de los candidatos, creyendo hallar tips para descifrar sus perfiles políticos o augurar el futuro de las próximas elecciones.

En el caso del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nadie sabe el motivo por el que sólo sigue a 84 personas en Twitter.

Actualmente el aspirante morenista tiene 3.6 millones de seguidores, lo que lo convierte en el candidato con más simpatizantes, sin embargo, es el que menos personas sigue y con distintos perfiles, que complican la interpretación de sus preferencias personales en las redes.

De acuerdo con fuentes confiables consultadas por Regeneración.mx, AMLO abrió su cuenta en octubre de 2009 y comenzó a seguir a las primeras 200 personas que le dieron “follow”.

LEER MÁS:  “Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua en la CDMX”: Clara Brugada

Con el paso del tiempo fue depurando la lista de personas seguidas en la plataforma donde se publican mensajes con 280 caracteres.

Un análisis de Verne, suplemento digital del periódico español El País, reveló que algunas de las cuentas que sigue AMLO en Twitter corresponden a medios de comunicación como Proceso hasta Jaime Bonilla Valdez, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Baja California.

Pero además Verne señaló a cuentas comunes de empresarios, gamers, artistas, ciclistas, feministas, politólogos, programadores y amantes de los deportes y la vida cotidiana.

Un dato que reafirma lo dicho por la fuente consultada por Regeneración.mx, es que la mayoría del grupo heterogéneo que sigue López Obrador comparten la antigüedad en la red social con él.

Verne aseguró que el primero en unirse a Twitter lo hizo hace 11 años, en febrero de 2007 (@mauropm), y la gran mayoría (66 de 84) comenzó a tuitear en 2009 años en que el líder morenista abrió su cuenta.

“Supongo que es un error: el hecho es que Andrés no sigue realmente a nadie porque no tiene interacción con otros usuarios”, declaró Jesús Ramírez Cuevas, director de Regeneración.

LEER MÁS:  Abasto de agua garantizado, no más concesiones de alto consumo: AMLO

El también responsable de las redes sociales de Morena dijo a Verne que López Obrador es el único que publica contenidos en su cuenta de Twitter y comentó que en ocasiones recibe ayuda de su portavoz, César Yáñez, para grabar y subir videos.

Otros datos curiosos revelados por Verne es que “dos terceras partes de los usuarios seguidos por AMLO son hombres (56 de 84), el 28.5% de las cuentas son de mujeres (24) y el resto (cuatro) están indefinidas, ya sea porque pertenecen a una organización o porque su foto de perfil es la de un gato llamado Miau (@feliscattusa)”.