Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaprueban detención de ‘La Rana’

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos reprobaron que la PGR quiera reforzar su “mentira histórica” de la línea de investigación del basurero de Cocula.

Regeneración, 13 de marzo de 218.- El Comité de Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaprobó que la detención de Erick Uriel ‘N’ alias “La Rana” por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) ayude a resolver el caso de la desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México los padres indicaron que “no representa ningún avance” para dar con el paradero de sus 43 hijos y sólo intentan alimentar la mentira histórica de la PGR de la línea investigación sobre la cremación de los cuerpos en el basurero de Cocula, Guerrero.

“La PGR y el gobierno federal intenta sostener la hipótesis sin sustento científico, inculpar a Los Guerreros Unidos, eximiendo a otras instituciones relacionadas y por eso se niegan a interrogar a los policías estatales y federales así como a militares”, declaró una madre.

Insistieron que los padres de familia siguen firmes, levantando la voz y exigiendo la presentación con vida de los estudiantes a 41 meses sin respuesta, “no podemos permitir que el gobierno mexicanos siga mintiendo”, sentenció.

En la conferencia que se transmitió vía Facebook Live, los padres aseguraron que no se retirarán hasta encontrar la verdad y justicia, pese a que quieren callarles en época de elecciones.

La detención “La Rana” por parte de la PGR “no es relevante, su línea de investigación sigue siendo el basurero de Cocula, pese a que eso ya estaba superado, después de análisis de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Las cuatro líneas de investigación de los Expertos del CIDH apunta a investigar al Ejército Mexicano, que se detenga a los 9 policías de Huitzuco y tres policías federales; es una burla hacia los padres de familia la detención que hizo la PGR”, insistieron.

“Sabemos que la PGR sirve para encubrir a sus funcionarios públicos que participaron directa o indirectamente en este caso de desaparición forzada que el Estado mexicano quiere catalogar como secuestro”, finalizaron.