Compartir

Medio centenar de cruces fueron colocadas en la plaza Los Mértires de Toluca para protestar contra la violencia de género.

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- Manifestantes colocaron al menos medio centenar de cruces color rosa frente a las oficinas de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, para protestar contra los feminicidios en la demarcación.

La protesta se llevó a cabo el lunes 12 de marzo en la plaza Los Mártires en la capital del Edomex, Toluca y justo enfrente del despacho del gobernador, quien hasta el momento no ha tomado acciones contra la violencia que persigue a las mujeres y que ya contabiliza más de 50 asesinatos violentos.

LEER MÁS:  En Edomex un tercio de los funcionarios de casilla renunciaron a última hora

De todos los casos que van en el 2018, hasta el momento de muertes violentas de mujeres, que son más de 50, sólo 7 casos del mes de enero se investigan bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía General de Justicia.

La protesta, acompañada por veladoras, da cuenta de los nombres de algunas de las mujeres que fueron asesinadas, y además honran a todas aquellas que no han sido identificadas, y que engrosan las carpetas de investigación en completa impunidad.

Hoy mismo, trascendió que el Índice Global de Impunidad en México, coloca al Edomex en el primer sitio, con 80 por ciento de casos sin investigación adecuada y sin castigo.

LEER MÁS:  Mujer salió a correr y fue violada y asesinada, el feminicidio 55 en Puebla

De todos los delitos que suceden en el Estado de México, el feminicidio persiste aunque la entidad cuenta con la Alerta de Género en los últimos años.

Vía A Fondo y El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook