Detienen a responsable del edificio Zapata 56 tras el 19-S

El apoderado legal es acusado por los delitos de responsabilidad de los directores de obra por el que podría alcanzar hasta seis años de prisión, y homicidio doloso, cuya pena máxima es de 20 años.

Regeneración, 14 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó el día de ayer detuvo al apoderado legal de la empresa constructora de un edificio que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el inmueble, ubicado en el número 56 de la calle Emiliano Zapata, colonia Portales, delegación Benito Juárez, fallecieron dos mujeres.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Agentes de la Policía de Investigación realizaron una orden de aprehensión en contra del hombre de 48 años en el municipio de Jilotepec, Estado de México, lugar de donde fue  trasladado al Reclusorio Sur.

Durante la audiencia inicial, efectuada el domingo anterior, un juez de control calificó como legal la detención y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo 15 de marzo continuará la audiencia en la que se espera sea vinculado a proceso.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Los delitos por los que se le acusa son: responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, por el que podría alcanzar hasta seis años y seis meses de prisión, y homicidio doloso, cuya penalidad máxima es de 20 años.