Compartir

No se habla de “dinamitar” todo lo que se ha hecho, ni se trata de reinventar el país cada seis años, expresó Hibert al recibir el documento de la OCDE Getting it Right Prioridades Estratégicas para México.

Regeneración, 14 marzo 2018.- Abel Hibert, asesor económico y quien representó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena en un foro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que el proyecto de nación que postula Juntos Haremos Historia puede tener “muchas similitudes” con el reporte de y afirmó que las recomendaciones del organismo multilateral servirán para enriquecerlo, ampliarlo y aplicarlas si el político tabasqueño resulta elegido.

No se habla de “dinamitar” todo lo que se ha hecho, ni se trata de reinventar el país cada seis años, expresó Hibert al recibir el documento de la OCDE Getting it Right Prioridades Estratégicas para México.

LEER MÁS:  Miles de mexicanos toman posesión de Los Pinos

 “No es necesario reinventar al país cada seis años y en esta administración (de Enrique Peña Nieto) se han hecho cosas importantes”, dijo Hibert. Agregó que, en todo caso, habría “ajustes” a las políticas públicas, pero “no graves” ni “serios”.

En términos generales, el documento de la OCDE aconseja no dar marcha atrás en las reformas estructurales aprobadas durante el gobierno de Peña Nieto y alienta al nuevo gobierno a lanzar una “segunda ola” de reformas, enfocadas más en el ámbito institucional para combatir la corrupción. La OCDE entregó el reporte a los representantes de los aspirantes a la Presidencia al finalizar el foro Un futuro con crecimiento e inclusión.

LEER MÁS:  Restringirá gobierno de AMLO escoltas, choferes, autos nuevos y otros gastos superfluos

Hibert dijo que, al igual que el proyecto de López Obrador, la reforma energética aprobada hace cinco años busca generar inversiones, recuperar la plataforma de producción petrolera y pretende la autosuficiencia energética. El documento contiene “muchas similitudes” con el proyecto de nación de Juntos Haremos Historia, insistió el representante de esta coalición.

La representante del aspirante Ricardo Anaya y postulante de la coalición Por México al Frente, Laura Angélica Rojas, instó a que los candidatos transiten de la “descalificación y los ataques” a la discusión de las ideas y las propuestas. La discusión es un derecho de los ciudadanos y una obligación para los aspirantes, dijo la senadora.

LEER MÁS:  10 mil millones para plan nacional de reconstrucción: AMLO

Luis Madrazo, representante del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a analizar las políticas públicas y a discutir “lo que sirve y lo que no”, pues argumentó que quien no sabe diferenciar esto no sabrá cómo construir un proyecto de nación.

La OCDE entregó el documento a Enrique Torres, representante del independiente Jaime Rodríguez; a Rodrigo Cárdenas, a nombre de Armando Ríos, y a Demian Sánchez, quien acudió con la representación de la aspirante Margarita Zavala.

 

Con información de La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook