Candidato salvadoreño califica a EPN como “imbécil”; México no se pronuncia

El aspirante presidencial Nayib Armando Bukele declaró que Peña Nieto fue impuesto y los medios de comunicación lo crearon y ahora México está sufriendo las consecuencias.

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue señalado como “un imbécil” por uno de los candidatos a la presidencia de El Salvador.

Nayib Armando Bukele, candidato salvadoreño a la presidencia de se refirió al mandatario como “un presidente en México que se llama EPN que básicamente es un imbécil, lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino se lo escribieron”.

LEER MÁS:  Tasa de desempleo baja 2.5% en febrero, casi 500 mil nuevos empleos

Bukele sostuvo el 11 de marzo pasado que “México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va”.

Sin embargo, después de las declaraciones contra el presidente de México, el candidato salvadoreño se disculpó en una entrevista para El Salvador Times y reconoció que había utilizado el calificativo “adecuado”, pero aclaró que su disculpa no era para Peña Nieto, sino para los mexicanos.

“¿De qué nos debemos indignar, de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con el encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?”, sentenció.

 

LEER MÁS:  Clara Brugada asegura que impulsará la economía de la CDMX ante empresarios del G9