Incencian alcaldía y voltean patrullas en San Juan Ixtenco

Los pobladores inconformes piden la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero por supuestos desvíos de recursos registrados en este municipio de Tlaxacala.

Regeneración, 15 de marzo de 2018.- Pobladores de San Juan Ixtenco exigieron la renuncia del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca y se enfrentaron con policías municipales, dejando como saldo ocho patrullas dañadas y varios civiles y policías heridos.

 

De acuerdo con un video compartido en las redes sociales, el enfrentamiento ocurrió ayer miércoles 14 de marzo cuando varios pobladores llegaron al palacio municipal para tomar las instalaciones, debido a desvíos de recursos por parte del munícipe.

LEER MÁS:  Cepillado de dientes: menos bacterias, menos inflamación cardiaca

Los inconformes voltearon patrullas y causaron destrozos con piedras y palos, además indicaron que que en el interior del edificio de gobierno han detonado cohetes.

Las patrullas dañadas son de municipios de Contla, Teacalco, Terrenate, Nativitas, Panotla, Grajales Puebla y Huamantla.

Declaraciones del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al Sol de Tlaxcala inculpan a Caballero Yonca por la violencia desatada pues indicó que el munícipe desatendió e ignoró la petición del secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, de mantener el diálogo y no adoptar una actitud de conflicto para poder distender esa circunstancia.

LEER MÁS:  Rescatan en Sonora a 5 lobos marinos, estaban atrapados en red de pesca

Se indicó que hasta el momento elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano están cerca del lugar del conflicto, pero esperar los resultados de las negociaciones.

Los alcaldes, gobernadores y presidente de la república y servidores públicos son empleados del pueblo y no están para saquear y abusar del pueblo. Ya empezaron a despertar al tigre😉 se va a poner bueno…

Posted by Emiliano Villalte on Wednesday, March 14, 2018

cargando...