Profesor de Edomex va preso a penal de Lerma por abusar sexualmente de 9 menores

Padres de familia denunciaron lo ocurrido a las autoridades, ya que uno de sus hijos reveló las humillaciones a los que los sometía el profesor.

Regeneración, 16 de marzo de 2018.- Un hombre identificado como Félix Pablo “N” de 55 años fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de abuso sexual.

El sujeto es presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 9 años, en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

«La víctima de los hechos por los que es investigado este individuo, es una menor de 9 años de edad, y el hecho delictivo habría sucedido en una escuela primaria del municipio de Ocoyoacac, donde el detenido se desempeñaba como profesor», así lo indica un comunicado de la FGJEM.

LEER MÁS:  Remesas superan 30 mil millones de dólares: Banco de México

«Además de la víctima por la cual fue emitida la orden de aprensión por parte de la Autoridad Judicial, se ha podido establecer que al menos habría ocho menores de edad más, quienes también pudieron haber sido objeto de abusos sexuales».

La tarde de ayer el detenido fue ingresado la tarde de ayer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un juez, este será el encargado de determinar su situación legal, así lo detalla una nota de Reforma.

LEER MÁS:  SRE expresa su apoyo a la libertad de prensa

«Cabe señalar que la carpeta de investigación iniciada por la denuncia de la víctima sigue en integración y a ésta se han agregado testimonios de al menos ocho menores más que señalan un posible abuso en su contra», agregó la Fiscalía estatal.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo,de acuerdo con una publicación de A Fondo Estado de México, padres de familia protestaron frente a la fiscalía, indicaron que tanto niñas como niños fueron tocados en sus partes íntimas en el salón de clases.

LEER MÁS:  Despiden a Eva Montiel, la estudiante heroína que murió salvando vidas

Según reportes extraoficiales, hay una carpeta de investigación por el abuso de ocho pequeñas y un niño.

Cuando los padres supieron de los abusos, le prohibieron el acceso al plantel al profesor, lo entregaron a la policía pero temían, ya que les dijeron que podría quedar libre en sólo 48 horas.

La carpeta de investigación indica que al menos nueve menores de nivel primaria fueron objeto de tocamientos amenazados por el profesor, que ya se encuentra en el centro penitenciario.

En los próximos días se determinará su situación tras las indagatorias y estudios que les realicen a los niños.

cargando...