Vargas Llosa: ‘El que haya periodistas asesinados es en gran parte culpa de la libertad de prensa’

“El que haya más de 100 periodistas asesinados es, en gran parte culpa, de la libertad de prensa que hoy permite a los periodistas decir cosas que antes no se permitía en México”: Mario Vargas Llosa en Aristegui Noticias

Mario Vargas Llosa

Regeneración, 19 de marzo del 2018.-El escritor peruano Mario Vargas Llosa decidió opinar sobre la libertad de expresión y la política de México.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Vargas Llosa dijo que:

“El que haya más de 100 periodistas asesinados es, en gran parte culpa, de la libertad de prensa que hoy permite a los periodistas decir cosas que antes no se permitía en México”.

LEER MÁS:  En julio se comenzarán a pagar las Pensiones de Bienestar: AMLO

El escritor peruano no dudo en hablar de las elecciones en México, y contra el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

Para Vargas Llosa, un viraje de México hacía el populismo representa un mal ejemplo para América Latina.

Reconoció, que no conoce a López Obrador, pero dijo que si puede opinar sobre él. “Yo a él no lo conozco, pero si conozco sus ideas. Conozco más o menos su trayectoria, y mucho me temo que sí él ganara las elecciones el populismo entraría con mucha fuerza en México”, dijo.

LEER MÁS:  Desempleo en los niveles más bajos desde que se tiene registro: Inegi

Retomando el discurso del PRI, PAN y PRD, aseguró que México estaría como Venezuela. Y rogó a los mexicanos no elegir el populismo.  Dijo que con los gobiernos del PRI-PAN, nuestro país ha tenido avances.