Rusia expulsará a 60 diplomáticos de Estados Unidos

El canciller ruso Serguéi Lavrov informó que la respuesta ante las sanciones emitidas por 24 países occidentales es expulsión de cuerpos diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo.

Regeneración, 29 de marzo de 2018.- Rusia revira la serie de sanciones diplomáticas que sufrió en otros países y anunció que expulsará 60 diplomáticos estadunidenses y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo.

Esto se da en el marco de las expulsiones cruzadas de diplomáticos luego del envenenamiento en Inglaterra del ex espía ruso Serguéi Skripal, por el cual Londres acusa a Moscú.

LEER MÁS:  Acusan a embajada de EE.UU de hipócrita preocupación por periodistas

Estas sanciones “incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo”, informó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Y es que 24 países occidentales anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos.

“En cuanto a los otros países se tomarán también medidas simétricas (…) y eso es todo por el momento” indicó Lavrov.

Rusia está reaccionando a “medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el pretexto del caso denominado Skripal”.

LEER MÁS:  Israel rechaza tregua, se prepara para extender ataques

(Con información de AFP)