Compartir

Internos denunciaron que en los penales federales del Altiplano y Occidente, los precios de las ‘papitas’ están exageradamente caros.

 

Regeneración, 29 de marzo de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervendrá en la polémica causada por el sobreprecio de la comida chatarra al interior de penales de Jalisco y el Estado de México, difundido por capos de narcotráfico y secuestradores.

Según la Profeco, ya emitió un oficio para que con fundamento en el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en el que indican que los productos deben ser vendidos al mismo precio que se paga por ellos en el mercado regular.

LEER MÁS:  Profeco multará hasta con 2.7 mdp por abusos en contratación de pipas de agua

La empresa Klasnic SA de CV, encargada de proveer dichos productos al interior de los penales federales, se comprometió a rendir en los próximos días un “amplio informe pormenorizado de los hechos que rodean esta denuncia”.

Ayer se dio a conocer que 60 presos del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México y 70 del centro de reclusión de Occidente, en Jalisco, emitieron denuncias a la Profeco asegurando que además de ser obligados a comprar productos de aseo personal, alimentación y papelería con precios excesivos hasta en 40 por ciento.

LEER MÁS:  Profeco multará hasta con 2.7 mdp por abusos en contratación de pipas de agua

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook