Compartir

El elemento policíaco fue reprimido por el funcionario del PRI, sólo por cumplir con su trabajo. 

Regeneración, 26 de  mayo del 2018.-Testimonio de policía, que fue suspendido por el síndico municipal, Gerardo Sosa Minakata (PRI) de Tecate, Baja Caliornia. La razón del enojo contra el oficial, fue que infraccionó a los amigos del priista.

El elemento policíaco fue reprimido por el funcionario, sólo por cumplir con su trabajo.

“Que el encargado de vigilar que yo haga bien mi trabajo, le moleste que le aplique la ley a sus amigos o familiares”, expuso el policía.

“Y ya el día 23 de mayo en la mañana llego el notificador de sindicatura y nos entregó el oficio de suspensión que no está fundado ni motivado, es muy arbitrario y sólo se reduce a decir que estamos suspendidos”, denunció.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que detendrá cierre de plantas de CFE y homologará tarifa de luz en la frontera

Así narró el policía los hechos:

El 17 de Mayo, yo iba con mi compañero Anaya y en el Semáforo de Blvd. UNIVERSIDAD y calle 5ta, miramos a dos hombres en motocicletas que se metieron entre los carros que esperaban el Semáforo verde, y ellos se lo pasaron en rojo, los paramos sobre el mismo blvd, frente al Parian en calle Pipila, y les explicamos porque los habíamos parado, uno de ellos mostró licencia y se portó bien, el otro se negó a identificarse y sólo nos dijo “Ahorita te hablan para que nos dejes ir”, le pedimos que pasarán a la Comandancia para pagar la multa porque no traían documentos ni placas y el joven que es amigo de el Sindico quiso pasarme su celular que tenía en llamada con él, diciéndome, “ten wey, ahí te hablan, es el sindico, dice que ya no la hagas de pedo”.. y yo me negué a tomar la llamada y le dije que pasarán a la comandancia.

Ya en Comandancia, nos estaba esperando el comandante Núñez y nos paso a su oficina porque tenía al Sindico por teléfono y lo estaban regañando, nos dijo que tomáramos la llamada y mi compañero Anaya la tomo y platico con el sindico, el sindico trato de regañarlo, pero mi compañero tenía buenos argumentos, ambos nos acabamos de graduar de la licenciatura en derecho y sabemos hacer bien el trabajo, eso le molesto al sindico que no se dejará regañar y nos ordenó que no infraccionaramos a sus amigos y que los dejáramos ir, le dijo a Anaya que también se chingara a los Policías porque las patrullas no traen placas y Anaya le contestó que ese trabajo le corresponde al sindico procurador, y eso lo sacó de sus casillas al sindico, y le dijo a Anaya que lo miraba más tarde en la Oficina para hablar con él.

Luego salimos de la Oficina del comandante y le regresamos la licencia al joven que si la había entregado y les dije que era una pena “que el encargado de vigilar que yo haga bien mi trabajo, le moleste que le aplique la ley a sus amigos o familiares”.

Y ya el día 23 de mayo en la mañana llego el notificador de sindicatura y nos entregó el oficio de suspensión que no está fundado ni motivado, es muy arbitrario y sólo se reduce a decir que estamos suspendidos.

LEER MÁS:  Fayad llama 'traidores' a priistas que desertaron y 'víboras' a quienes critican al PRI

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook