Compartir

El gobierno de Venezuela dijo que siguiendo su política de solidaridad internacional insistió en su oferta de dar todo el apoyo que Guatemala requiera

Regeneración, 4 de junio del 2018.-El gobierno de Venezuela ofreció apoyo a Guatemala en lo que requiera, al expresar su solidaridad luego de la erupción del Volcán de Fuego registrada el domingo, por el momento se sabe que ha dejado 1,702,136 afectados, de los cuales. 3,271 han sido evacuados, 1,877 albergados, 46 resultaron heridos y 65 perdieron la vida.

LEER MÁS:  Se reúne Ebrard con representantes de Triángulo Norte para crear plan de desarrollo

En una declaración, el gobierno venezolano transmitió las palabras de solidaridad del presidente Nicolás Maduro con el pueblo y gobierno de Guatemala por los efectos de la erupción del volcán, que ha afectado varios departamentos del país, en especial las localidades de Sacatepequez, Antigua Guatemala y Alotenango.

El Ejecutivo lamentó el embate de la naturaleza, que ha dejado hasta ahora 65 muertos y generado “daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población” en Guatemala.

“El Gobierno Bolivariano expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alerta ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten”, señaló el texto.

LEER MÁS:  PGR desarticula red de fraude con alimentos para Venezuela

El gobierno de Venezuela dijo que siguiendo su política de solidaridad internacional insistió en su oferta de dar todo el apoyo que Guatemala requiera.

“El gobierno venezolano y su pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción”, agregó.

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook