4 «motores» mexicanos para contrarrestar contracción económica mundial

AMLO expresó que el 3er motor, el privado nacional, está costando trabajo que se acostumbre a hacer contratos sin corrupción

Regeneración, 17 de octubre de 2019. Motor. Es cierto, dijo el mandatario, que la economía está estancada como dice el FMI, y que es demostrable que los pronósticos de crecimiento son del 3 %.

Y esto sin dudo ha sido promovido por la política arancelaria entre EU y China, así como la elección misma del país del norte.

En cuanto a motivos internos, el gobierno considera que se están dando reacomodos que afectan, y esto lleva a cierta cautela en uno de los sectores.

LEER MÁS:  Profeco detecta gasolinera que despachaba 10% menos en Tamaulipas

Son 4 motores para el crecimiento del país. El motor de la economía popular está funcionando muy bien, y a partir de la remesas hay circulante.

Dijo que no hay crisis de consumo en la base de la sociedad.

El segundo motor es el de los proyectos estratégicos como la refinería y el tren maya.

El tercero, es el que no despega, el de la inversión privada nacional, por lo que «me interesa el plan de inversión nacional».

Hay quien quiere seguir haciendo negocios al estilo antiguo, «hay que decirles que esto ya cambio», este tercer motor es el que falta.

LEER MÁS:  Con el Buen Fin habrá resultados positivos en economía, AMLO

Pero es por este desconcierto de las reglas que están caminando. Necesitamos negocios con utilidades racionales, no atracos.

Expresó AMLO que se están revisando los contratos y eso no les gusta a personas de este sector (3er motor), no se pueden sostener «contratos sin salida» donde pierde el Estado.

El 4to motor que funciona muy bienes el de la inversión extranjera y el comercio exterior está funcionando muy bien. Este motor va a rendir más.

Dijo AMLO que está seguro que se aprobará el tratado TEC-MEC por lo que este último motor se va a expandir aún más.

LEER MÁS:  Técnicamente no hay recesión, sí finanzas fuertes : AMLO

Además se está fortaleciendo el peso, mientras se baja la inflación, terminó el presidente.

cargando...