AMLO agradece a Slim, empresarios están hartos de la corrupción

AMLO reconoció la actitud del empresario Carlos Slim y aplaudió que rechace el que se cometan delitos fiscales como la falsificación de facturas.

Regeneración, 17 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la mayoría de los empresarios del país quieren que no haya corrupción, “están hartos”, y sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad.

Esto luego de que Carlos Slim respaldara la eliminación de facturas falsas y anunciara una inversión millonaria en nuestro país, y en el proyecto del Tren Maya.

Agradeció la opinión del empresario sobre este tema y en general su voluntad de invertir en México, “está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía”, expresó.

LEER MÁS:  México concede asilo político a Evo Morales: SRE

En conferencia de prensa indicó que quienes decidan interponer amparos están en su derecho, pero recomendó informarse bien, ya que existen visiones distintas, pues si bien hay dirigentes que se prestan al juego de la corrupción, “tienen una doble chaqueta, por un lado, líder empresarial y por el otro lado, líder partidista”, la mayoría de los empresarios están hartos de ella.

INVERSIÓN TREN MAYA

Ayer, Slim anunció la inversión de 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio del presidente López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO confirma que él dio instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales

Precisó que el proyecto en el que le interesa invertir es el Tren Maya específicamente en el tramo de Coatzacoalcos–Veracruz, dijo.

“Lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente”, mencionó ante los medios de comunicación.

Explicó que la inversión en proyectos de gobierno dependerá del número de obras que ganen a través de los mecanismos que se establezcan para la asignación, como subastas o licitaciones.

MÁS TEMAS DE LA CONFERENCIA

cargando...