PAN hace efectivos vales por voto en Chignahuapan, Puebla

Los vales de 200 pesos por voto, fueron hechos en mercancía en la tienda del suplente del Presidente municipal electo del PAN en Chignahuapan, Puebla

 

Por Leticia Ánimas

Regeneración, 11 de julio del 2018. Chignahuapan, Pue.- A 10 días de la elección del 1 de Julio, largas filas de personas se concentraron en un centro comercial de Chignahuapan, propiedad del presidente suplente electo, Manuel Estrada, para cambiar por mercancía, los vales por 200 pesos que les entregaron para la compra del voto en favor de la coalición “Por Puebla al Frente”.

De acuerdo con algunos testimonios, las colas para entrar a la Comercial Vammer se empezaron a formar desde muy temprana hora de este martes y se corrió el rumor de que a algunos electores no les querían hacer válidos los vales, sin embargo, este medio de comunicación acudió al establecimiento conocido como “el Vammer del Centro Escolar” -por sus cercanía con la institución educativa- para corroborar los hechos.

Al intentar ingresar al centro comercial un par de sujetos que dijeron ser trabajadores del lugar impidieron la entrada, solamente se permitía el ingreso a personas con el vale de 200 pesos y no a los periodistas.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

Al preguntar a los sujetos, visiblemente molestos ante la presencia de este medio, negaron que estuvieran cambiando los vales y, por el contrario, expresaron irónicamente que la concentración se debía a que “había habido buena venta”.

En cambio, algunas mujeres que acababan de salir con sus bolsas de abarrotes, respondieron que sí les estaban cambiando los vales, aunque de inmediato uno de los presuntos empleados les indicó a distancia que no respondieran a las preguntas.

El pasado 3 de Julio, este mismo medio logró conseguir uno de los vales y cambiarlo. A la vista estaban otras personas más haciendo lo mismo, mientras que una de las cajeras respondió que durante todo este mes, las personas que recibieron el vale por su voto, lo podrán hacer efectivo.

En poder de este medio de comunicación existen grabaciones de operadores del Partido Acción Nacional haciendo recomendaciones al momento de entregar los vales de 200 pesos, más 300 pesos en efectivo que se entregarían a los votantes después de haber sufragado.

La intención de este medio fue tener la versión de la gerencia de la Comercial Vammer, pero los sujetos que estaban en el acceso principal cerraron la puerta y dijeron que no estaba permitido el paso, pese a que se explicó la intención al querer acceder.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Más tarde, al parecer personal del centro comercial hizo contacto con este medio de comunicación y anunció que enviaría un comunicado para fijar su postura ante los hechos, pero hasta el cierre de esta redacción no se recibió ninguna versión.

El nombre de Manuel Estrada, aparece en la planilla del candidato Francisco Javier Tirado, quien es el candidato que obtuvo más votos el pasado 1 de julio en la elección de presidente municipal de Chignahuapan y fue postulado por el PAN.