Compartir

En Puebla, integrantes de Juntos Haremos Historia se encuentran en alerta. Denuncian que el IEE prepara un fraude para “inflar” la votación que obtuvieron los aliados del PAN.

Regeneración, 11 de julio de 2018.- Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla denunciaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) prepara un fraude para “inflar” la votación de los cinco partidos que se aliaron con el PAN en las elecciones del pasado 1 de julio.

Al parecer, su fin es otorgarles diputaciones plurinominales “sin que les correspondan” y disminuir el número de representación parlamentaria de Juntos Haremos Historia.

LEER MÁS:  Ganan amparo contra tres concesiones mineras en Sierra Norte de Puebla

OBTIENEN VOTACIONES INFERIORES AL 3%, NO PODRÍAN TENER ACCESO A DIPUTACIONES PLURINOMINALES  

De acuerdo con la ley, los partidos PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza (Panal) y los locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración ((PSI) obtuvieron votaciones por debajo del 3%, por lo que no deberían tener acceso a diputaciones de representación proporcional o plurinominales

OCULTAN CÓMPUTOS DE LA ELECCIÓN DE LEGISLADORES Y ALCALDES

Ya se han contabilizado el 98% de las actas de escrutinio de la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta ahora es la única fuente oficial de datos, pues el Consejo General de IEE ha ocultado por más de una semana el cómputo de la elección de legisladores y alcaldes, también el número real de votos y los porcentajes obtenidos por cada una de las fuerzas políticas en Puebla.

LEER MÁS:  Marchan por desaparecidos en Xicotepec y Huauchinango

El Instituto Electoral del Estado distribuirá 15 diputaciones plurinominales, estas se sumarán a las 26 de mayoría relativa. Cabe destacar que 16 fueron asignadas a Morena, nueve al PAN y aliados, y una a la alianza que formó el PRI.

Con información de: La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook