Compartir

25 pueblos de la sierra en Guerrero crean policía ciudadana ante ataques de la delincuencia e inacción de las autoridades, denuncian

Regeneración, 24 de junio del 2018. Ante los hechos violentos entre grupos delincuenciales que se disputan la sierra de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, hombres y mujeres de al menos 25 comunidades se alzaron en armas e integraron su policía ciudadana.

Al respecto, Crescencio Pacheco González, coordinador del nuevo grupo de autodefensa, informó que el inicio del movimiento es por la inseguridad que se vive en el sector.

Pacheco González dijo que no pueden pensar en elecciones y mucho menos en política, que las acciones tomadas son para vivir en paz. Hizo un llamado a los habitantes de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) para que se unan y terminen con la delincuencia, publicó Guerrero Hoy

LEER MÁS:  Hallan 6 cadáveres dentro de automóvil en Neza; habría nexo con La Unión Tepito

Cabe recordar que el pasado sábado hubo un fuerte enfrentamiento a balazos entre grupos de civiles armados en la comunidad de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, que dejó saldo de tres muertos, dos vehículos blindados quemados y varias casas con impactos de arma de fuego.

Ese mismo día, el poblado fue deshabitado por más de 100 familias, pues el día del enfrentamiento los hombres armados tocaron puertas e irrumpieron por la búsqueda de sujetos del otro grupo.

Dos días después, se suscitó un enfrentamiento en las inmediaciones de Filo de Caballos, donde hombres armados trataron de entrar vestidos de militares y con unidades clonadas, cuyo saldo fue de un muerto.

LEER MÁS:  Ayutla de los Libres elige autoridades sin partidos, bajo sistema de usos y costumbres

Después de eso, los habitantes de Leonardo Bravo pidieron, al Gobierno Federal y Estatal, seguridad para la sierra. Once días después, los habitantes de las comunidades de: Xochipala, Tres Cruces, La Laguna, Los Morros, Mirabal, Campo de Aviación, La Escalera, Puentecillas, Filo de Caballos, Carrizal de Bravo, La Felicidad, Tepozonalco, El Naranjo, Iyotla, Balzamar y Corralitos se alzaron en armas y, con una marcha realizada en la población de Campo de Aviación, crearon la policía ciudadana.

En la sierra se observaron a mujeres y hombres portando escopetas y apostados en la comunidad, cuya intención es recuperar la paz en los municipios mencionados.

LEER MÁS:  Nestora Salgado recibe constancia de mayoría como senadora

Jóvenes mujeres se unieron a la causa y marcharon al lado de sus padres, tíos y hermanos, todos usando playeras del grupo de autodefensa.

Crean policia comunitaria 22 comunidades de Guerrero

Comisarios y pobladores de 22 pueblos de la sierra de los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, anunciaron la creación de la policía ciudadana que tiene el objetivo de brindar seguridad a las familias de la Sierra de Guerrero, ante el incremento de la violencia ligada a la delincuencia organizada. http://bit.ly/2K2J3kp

Posted by Noticieros Televisa Acapulco on Sunday, June 24, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook