Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la veda electoral se adelantará, luego del hallazgo de un camión de Sedesol repleto de despensas del PAN

 

Regeneración, 24 de junio de 2018.- Luego de se hallara en la delegación Benito Juárez (BJ) un camión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) repleto de despensas que serían entregadas a un domicilio con una lona del PAN, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la veda electoral se adelantará.

LEER MÁS:  Secretaría de Cultura lanza tarjeta para descuentos en museos y recintos culturales

Será a partir del próximo lunes 25 que inicie la veda para servidores públicos en la Ciudad de México. Lo anterior no afecta el calendario electoral ni modifica el fin de las campañas, por lo que los candidatos podrán hacer sus cierres sin ningún problema.

Además, ese día el Gobierno de la capital cerrará todas las bodegas de la Sedesol y colocarán sellos para evitar su uso con fines electorales.

Todos los autos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad serán concentrados en un mismo lugar también, de acuerdo con Proceso.

LEER MÁS:  Caravana migrante deja la CDMX y se dirige hacia Querétaro

El pasado jueves 22, vecinos de la Colonia Portales, en la delegación Benito Juárez interceptaron un camión de la Sedesol en el momento en que surtía despensas a un domicilio particular, que tiene una manta del candidato panista Luis Mendoza colgada.

Vecinos de BJ interceptan camión de Sedesol con alrededor de 8 mil despensas

Lo anterior causó escándalo e indignación; pronto videos e imágenes del hecho inundaron las redes sociales.

Como consecuencia, el director ejecutivo de la zona sur de la Sedesol en la Ciudad de México, Iván Covarrubias Rodríguez, fue suspendido de su cargo por usar un vehículo de la dependencia para transportar despensas a un domicilio particular.

Suspenden a funcionario de Sedesol, tras el hallazgo de despensas en una camioneta

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook