Adelantan veda en Cd. de México tras hallazgo de camión con despensas del PAN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la veda electoral se adelantará, luego del hallazgo de un camión de Sedesol repleto de despensas del PAN

 

Regeneración, 24 de junio de 2018.- Luego de se hallara en la delegación Benito Juárez (BJ) un camión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) repleto de despensas que serían entregadas a un domicilio con una lona del PAN, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la veda electoral se adelantará.

Será a partir del próximo lunes 25 que inicie la veda para servidores públicos en la Ciudad de México. Lo anterior no afecta el calendario electoral ni modifica el fin de las campañas, por lo que los candidatos podrán hacer sus cierres sin ningún problema.

LEER MÁS:  “Tiene varios asuntos abiertos en la FGR”; Javier Corral confirma denuncias contra Enrique Peña Nieto

Además, ese día el Gobierno de la capital cerrará todas las bodegas de la Sedesol y colocarán sellos para evitar su uso con fines electorales.

Todos los autos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ciudad serán concentrados en un mismo lugar también, de acuerdo con Proceso.

El pasado jueves 22, vecinos de la Colonia Portales, en la delegación Benito Juárez interceptaron un camión de la Sedesol en el momento en que surtía despensas a un domicilio particular, que tiene una manta del candidato panista Luis Mendoza colgada.

Vecinos de BJ interceptan camión de Sedesol con alrededor de 8 mil despensas

Lo anterior causó escándalo e indignación; pronto videos e imágenes del hecho inundaron las redes sociales.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Como consecuencia, el director ejecutivo de la zona sur de la Sedesol en la Ciudad de México, Iván Covarrubias Rodríguez, fue suspendido de su cargo por usar un vehículo de la dependencia para transportar despensas a un domicilio particular.

Suspenden a funcionario de Sedesol, tras el hallazgo de despensas en una camioneta