1.4 millones de usuarios de tarjetas de crédito solicitaron una reestructuración por la crisis financiera provocada por la crisis de la Covid-19.

Regeneración, 15 de mayo del 2020. La crisis generada por la pandemia de la Covid-19 ha hecho que 2.7 millones de clientes de instituciones bancarias hayan solicitado una reestructuración de sus créditos hasta por seis meses.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), 1.4 millones de usuarios de tarjetas de crédito han solicitado la reestructuración de sus créditos, lo que representa el 52%. Mientras que 240 mil financiamientos fueron de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

BBVA Bancomer más de un millón de sus clientes ha solicitado su reestructuración; CitiBanamex a más 730 mil; Banorte más de medio millón; Santander más de 406 mil y HSBC a más de 160 mil.

Desde el 26 de marzo la banca anunció un programa para ayudar a sus clientes con sus créditos, debido a la crisis generada por el coronavirus. El plan consistió en la prórroga de cuatro a seis meses en el pago de sus créditos.

En una reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, señaló:

“Las medidas tienen como principal objetivo apoyar a los clientes y se tiene especial interés en impulsar el fortalecimiento y mantenimiento de las mipymes, base de la cadena productiva nacional, que genera el 70% del empleo en el país”.