2 de octubre saldrá convocatoria para ingresar a universidades de Morena

    Las carreras en los municipios y delegaciones que gobernará Morena serán:

    Administración en la delegación Azcapotzalco; Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; una Normal para maestros en Xochimilco, Derecho en la delegación Cuauhtémoc”, añadió.

    En Valladolid, Yucatán; Cancliní, Campeche y Comalcalco, Tabasco, MORENA creará una Normal, una escuela de Agronomía y de Medicin

    amlo-escuelamorena

    Regeneración, 21 de septiembre del 2015.-El 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA.

    El partido MORENA destinará más de 100 millones de pesos —de las prerrogativas que le corresponden como partido— para apoyar a los jóvenes y permitir que continúen estudiando, informó Andrés Manuel López Obrador

    “Se crearán universidades en cada lugar donde gobierne MORENA: Administración en la delegación Azcapotzalco; Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; una Normal para maestros en Xochimilco, Derecho en la delegación Cuauhtémoc”, añadió.

    En Valladolid, Yucatán; Cancliní, Campeche y Comalcalco, Tabasco, MORENA creará una Normal, una escuela de Agronomía y de Medicina, respectivamente.

    AMLO reitero que no está en contra de la educación privada, pero es tarea del estado garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles a los jóvenes. “El que tenga para pagar una colegiatura está en su derecho, pero no se debe privatizar la educación y ponerla al mercado”.

    Recordó que en Macuspana, Tabasco, donde nació, estudió la primaria, pero al no ser cabecera municipal no había secundaria: “salí de Macuspana a estudiar la secundaria de ahí la preparatoria en Villahermosa y la Universidad en la Ciudad de México”.

    Agregó que cuando llegó a México en 1972 y presentó examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, en ese entonces de 100 jóvenes  que hacían examen solo eran rechazados 10, pero actualmente de 100 entran 10 y rechazan a 90.