2 hospitales construidos en 2024 con venta del avión presidencial: AMLO

El avión presidencial se vendió por 1,658 millones de pesos conforme al avalúo. AMLO feliz de cumplir compromisos como presidente

2 hospitales construidos en 2024 con venta del avión presidencial: AMLO

Regeneración, 21 de abril de 2023. AMLO informó que en septiembre del próximo año estarán listos los dos hospitales que se construirán por los militares con el dinero del avión presidencial

Además, explicó que la venta fue conforme al avalúo e indicó fallas de origen en la aeronave.

AMLO

“Pagaron 1,658 millones al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya entregaron todo el dinero, por eso también no podíamos decir nada hasta que se contará con todo el dinero”.

Y agregó el presidente: “ya se tiene y fue de acuerdo al avalúo. El avión se fue depreciando la medida de que fue pasando el tiempo”.

Además dijo que el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón pagó 114.6 millones de dólares por el “TP 01”.

Sin embargo se vendió se vendió en 92 millones de dólares, lo que significa una pérdida de alrededor de 22 millones de dólares.

Deprecia

Así AMLO explicó:

-“Cada vez cada día se fue despreciando y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio”.

Además reveló que “fue creciendo también esa desperfecto pero bueno el último avalúo que se realizó puede 1,658 millones”.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Venta

Y es que a más de cuatro años de haberse puesto en venta, la noche de ayer AMLO informó que el avión presidencial logró ser vendido al gobierno de Tayikistán, el cual depositó 1,658 millones 684,400 pesos.

AMLO recordó que fue complicado vender la aeronave por los lujos con los que fue confeccionado, entre ellos solo 80 asientos, un despacho, un baño, una sala de juntas, una recámara.

Seguidamente dijo que en estos cuatro años lo ofreció al gobierno de Estados Unidos en venta o en intercambio de equipo médico.

Sin embargo, no se lograba vender el avión con “lujos para pequeños faraones, acomplejados”.

Militares

Cabe destacar que AMLO insistió en que con el dinero que se obtuvo por la venta del avión presidencial, se construirán dos hospitales en Guerrero y Oaxaca, los cuales estarán a cargo de los militares.

“El dinero se va a emplear en la construcción de dos hospitales: uno en la montaña de Guerrero en Tlapa que es la zona más pobre de México”.

Asimismo dijo que “ahí se va a construir un hospital de 80 camas, ahí se está haciendo también un hospital para atender a niños, a niñas con discapacidad”.

Sin embargo, dijo “ese hospital general se necesita porque el hospital que hay en Tlapa tiene ya cerca de 50 años, está muy mal está, va a ser un hospital nuevo”.

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

Camas

Además, AMLO comentó que los dos hospitales los va a construir la Secretaría de Defensa, a través de los ingenieros militares”, comentó.

El otro hospital se construirá en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca. Ya se cuenta con el terreno, pues el gobierno municipal ofreció el espacio.

“Vamos a inaugurar los hospitales antes de septiembre del año próximo, equipados y con médicos, con especialistas y con medicinas, entonces ya salimos de este pendiente que teníamos”.

Contentos

“Después de mucho tiempo se logró vender este avión”, expresó López Obrador, pues dicha acción fue una de sus principales promesas de campaña en 2018

“Estamos contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, refirió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.