2 mil elementos buscan al coronel Isidro Grimaldo, lo secuestró el CJNG

Senador Emilio Álvarez difundió falso asesinato del coronel Isidro Grimaldo, como parte de su campaña contra AMLO y las instituciones de la República

2 mil elementos buscan al coronel Isidro Grimaldo, lo secuestró el CJNG

Regeneración, 17 de diciembre de 2022. El Coronel José Isidro Grimaldo fue secuestrado por Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ), confirmó la Defensa Nacional.

Y es que el Coronel José Isidro Grimaldo fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes lo obligaron a bajarse de su unidad para llevárselo a un lugar desconocido.

Jalisco

Así, durante una rueda de prensa de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se informó sobre el Coronel de la Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz.

Y el cual estaba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco.

Cabe destacar que se narra que el el Coronel Grimaldo salió de ahí para reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulias.

Sin embargo, como consecuencia de un supuesto incidente de tránsito, fue interceptado por dos vehículos con gente armada.

Así, usaron la violencia para obligar a bajarlo de su unidad, trasladándolo a una lugar desconocido.

Cobarde

Por otra parte, en palabras de la Sedena, se trató de un acto “por demás cobarde”, que fue objeto de violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, señló Telediario.

Además señala que están dirigidos por el Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de “CR”, y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia es conocida.

Asimismo, la Sedena se refirió a este acto como reprobable por parte del CJNG de forma premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Por su parte, el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y otras instituciones de Seguridad de los tres ámbitos del gobierno lo buscan.

Asimismo, se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo.

Y, “hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda”, informó el general Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Quinceava Zona Militar, con sede en Zapopan.

Cabe destacar que de acuerdo con el general Martínez, el alias CR y otros presuntos implicados ya están siendo buscados por las diversas autoridades.

Sociedad

-“A la sociedad su invaluable colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del Coronel Grimaldo”.

Así como a los responsables de tan deplorables hechos”, solicitó el general Martínez en su alocución.

Y es que se subraya que el militar desapareció el 10 de diciembre y se ha llevado a cabo un numeroso despliegue de elementos militares para dar con él.

Donde

“Se desconoce el paradero del C. Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado”.

Esto “con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, puede leerse en el escrito redactado por la institución castrense.

Seguidamente se indica que luego de que se perdiera la comunicación con el coronel, la corporación implementó el protocolo para encontrarlo.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Así, de acuerdo con los datos compartidos por la Sedena, se desplegó un operativo con más de mil elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Y es que las autoridades de Jalisco desmintieron la muerte del coronel de la Sedena desaparecido: “No hay ningún hallazgo”

Para ello, las Fuerzas Armadas se coordinaron también con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

Además del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias estatales y municipales.

José Isidro Grimaldo Muñoz estaba de vacaciones y se dirigía de Jalisco a Zacatecas cuando, lo interceptaron y privaron de su libertad por un comando armado.

Falso

Y es que, además el senador Emilio Álvarez Icaza dijo en sus redes sociales que Grimaldo Muñoz habría sido ejecutado y encontrado en Guadalajara.

Esto, desde luego para seguir atacando al gobierno de la República y usar como carnada política los asesinatos en México

Esto, después de que circularan imágenes de un cuerpo que encontrado, precisamente, en la capital jalisciense.