20 muertos y 45 heridos por derrumbe de edificio escolar en Nigeria

El Gobierno de Nigeria confirmó que suman 20 muertos y 45 heridos rescatados del edificio de tres pisos que colapsó el miércoles en la ciudad de Lagos

Regeneración 15 de marzo 2019. El comisionado de Salud del Estado de Lagos, Jide Idris, informó que los lesionados han recibido atención médica en el Hospital General de la Isla de Lagos, el Hospital de Niños de Massey Street, el Centro de Salud de Onikan y el Hospital General de Gbagada, informó el diario local The Punch.

LEER MÁS:  Violencia contra indigentes en Nueva York suma 5 muertes

De ese grupo, 14 permanecen internados bajo supervisión médica en el Hospital General de la Isla de Lagos, dijo el funcionario en rueda de prensa Por su parte, el ministro de Salud de Nigeria, Isaac Adewole, reconoció la labor y la rápida respuesta de los servicios de emergencia durante el derrumbe.

Destacó también la decisión del Gobierno de proporcionar atención médica gratuita para las personas lesionadas, tanto en su ingreso como en las terapias de rehabilitación que requieran. Indicó que conforme a las primeras investigaciones la escuela operaba ilegalmente en los dos últimos pisos de un edificio residencial de tres plantas, consignado para su demolición.

LEER MÁS:  Turquía invade y bombardea norte de Siria en ataque a kurdos

El edificio, construido hace 30 años, se ubica en Ita Faji, en la ciudad de Lagos, y funcionaba en los últimos dos pisos como escuela primaria, con alrededor de unos 100 niños en clases al momento del derrumbe del miércoles.

(Notimex)

 

cargando...