Compartir
AMLO exhortó a la población a dejar de encubrir a los líderes de estas organizaciones: “no protejan a quienes se dedican al robo”.

Regeneración, 15 de marzo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los huachicoleros que se aleje de las actividades ilícitas y busquen integrarse a la legalidad.

“Vayan pensando en reincorporarse a la vida pública y a actividades lícitas, que abandonen las filas de la delincuencia, que piensen en sus familiares, que piensen en sus hijos, en ellos mismos, los riesgos que corren, el que se vayan a la cárcel”, les pidió AMLO.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, debido al arraigo de este tipo de actividades entre la población.

LEER MÁS:  Alfonso Durazo traicionará a AMLO: afirma Vicente Fox

Lo anterior en torno al enfrentamiento que se suscitó ayer en Hidalgo entre huachicoleros y los militares, en donde decenas de pobladores salieron para defender a los presuntos delincuentes.

“Como que en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran estas prácticas y por eso está costando más trabajo. Lamentablemente ahí fue la tragedia y esto demuestra que tenemos que seguir vigilando y hablando con la gente” recordó el mandatario.

Exhortó a la población a dejar de encubrir a los líderes de estas organizaciones: “no protejan a quienes se dedican al robo”. Le reiteró que le gobierno a su cargo los procurará  a través de los programas sociales para que no se vean obligados a aceptar trabajo en estas organizaciones.

LEER MÁS:  AMLO: Los conservadores creen que soy como ellos, no me reelegiré

El presidente informó que diario se registran saboteos y extracción de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)y ejemplificó que del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, transporta 160 mil barriles diarios de gasolinas, cantidad que se consume en la Ciudad de México.

Este tema, dijo, lo trata cada mañana en la junta con su gabinete de seguridad

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook