200 millones de dólares de Chihuahua para plan antimigración con Texas

Diputada juarense Andrea Chávez exhibió un acuerdo de cooperación firmado el 14 de abril 2022 entre el gobierno de la panista, Maru Campos y Texas

200 millones de dólares de Chihuahua para plan antimigración con Texas

Regeneración, 1 de abril de 2023. La diputada federal Andrea Chávez denuncio el acuerdo frenar el flujo de migrantes en las fronteras compartidas de Chihuahua y Texas.

Además, la morenista calificó como lamentable “que el Estado de Chihuahua utilice el presupuesto público para congraciarse con los deseos racistas, antinmigrantes y xenofóbicos de la extrema derecha en Texas”.

Texas

Cabe destacar que Andrea Chávez señaló que el disponer de la Plataforma Centinela para perseguir y controlar el flujo migratorio le parece inadmisible.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Lo anterior, pues mientras hay necesidades apremiantes en la entidad.

E incluso acusó que el gobierno de Chihuahua destinó de 200 millones de dólares para congraciarse con Texas y no para su objetivo principal, garantizar el bienestar y la seguridad de las y los chihuahuenses.

Así lo comentó esta noche, durante la segunda sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Congreso

Además los portales relatan que en la Cámara de diputados expresó:

-“…,el gobierno del estado de Chihuahua, conducido por la panista, María Eugenia Campos está autorizando que el dinero de las y los chihuahuenses lo dirija el departamento de seguridad pública del Estado de Texas”.

Esto, “en un tema tan doloroso como lo es, el asunto migratorio”, denunció.

Y es que la diputada mostró el acuerdo de cooperación firmado el 14 de abril 2022 entre el gobierno de la panista Maru Campos y el estado de Texas.

El cual, como se sabe, encabezado por Greg Abbot, el cual tiene como objetivo frenar el flujo de migrantes en las fronteras compartidas de Chihuahua y Texas.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

Dice

La consultora Poligrama realizó la encuesta con la pregunta “¿Cómo van las preferencias para el Senado en Chihuahua?” donde encabeza la Diputada Andrea Chávez, de Morena junto con Armando Cabada.

En la pregunta si hoy fuera la elección para el Senado, ¿por quién de las siguientes personas votaría?, el 37% de los encuestados prefirieron a los morenistas de Andrea Chávez y Armando Cabada.

Lo anterior, dejando atrás al PRI-PAN-PRD.

Mientras sobre quién sería la mejor candidata de la Alianza Morena-PVEM-PT para representar a Chihuahua en el Senado, Andrea Chávez obtuvo el 26% de la población encuestada.

Esto seguida de Bertha Caraveo con 12% y Mayte Vargas con 11%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.