Compartir

calurosoUn grupo de científicos pronosticó que el 2014 podría ser el año más caluroso de la historia de las observaciones meteorológicas

Según el portal especializado New Scientist, esta teoría se basa en la presencia del fenómeno climático denominado El Niño, un calentamiento periódico que se produce cada cuatro años el cual se genera en las aguas del océano Pacífico y es una de las causas de las anomalías climáticas de los últimos tiempos.

Meteorólogos de la Universidad Justus Liebig, en Alemania, consideran que dicho fenómeno provocará en 2014 un calor sofocante, así como incendios, sequías, huracanes e inundaciones en diferentes regiones del planeta.

LEER MÁS:  Captan momento cuando automóvil arrolla a niño en Puebla (VIDEO)

Las previsiones señalan que los países más afectados serán los más cercanos al ecuador, sin embargo, los expertos advierten que cada vez más El Niño se acerca a las latitudes medias y altas del hemisferio norte.

Estudios previos atribuyen a este fenómeno el calor anómalo que se registró en el mencionado hemisferio desde junio hasta agosto del año 2010, período durante el cual las altas temperaturas batieron todos los récords en Europa, América del Norte y en el norte y centro de Asia.

El mes pasado, la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas señaló que había una mayor posibilidad de que El Niño se presentara débil para mediados de 2014.

LEER MÁS:  México continuará envuelto en la ola de calor: Servicio Meteorológico

Investigaciones anteriores sostienen que el peor fenómeno de este tipo ocurrió a fines de la década de 1990, momento en que murieron más de dos mil personas y se produjeron miles de millones de dólares en daños.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook