Jesús Orta asume responsabilidad por muerte de mujer afuera del metro

El secretario de Seguridad Ciudadana asumió la responsabilidad por el actuar de los policías que abandonaron a la mujer que falleció afuera del metro


 
Regeneración, 29 de abril 2019. Luego de que falleciera una mujer de 56 años afuera de la estación del metro Tacubaya, el pasado 16 de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, asumió la responsabilidad por la falta de protocolos y la negligencia de los elementos de la policía bancaria que abandonaron a la mujer.
Al respecto, el funcionario dijo: “Quiero reconocer de manera personal, la mala e ineficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Estos elementos actuaron de manera deshumana y sin apego al protocolo, asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”
En conferencia de prensa conjunta con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y la titular del Metro, Florencia Serranía, destacó que dentro de la dependencia a su cargo hay policías “muy buenos y capaces”; sin embargo, también “hay elementos corruptos y con escasa capacitación”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó que los cinco policías relacionados con la muerte de la señora están sujetos a investigación en Asuntos Internos. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de la víctima.
Además, envió sus condolencias a la familia de la mujer, a quién se identificó como Guadalupe, “lamento la pérdida de la señora María Guadalupe y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos”.