El pequeño Hassan de 12 años sufrió un grave accidente vehicular, que le dejó al menor con los ligamentos del cuello rotos.
RegeneraciónMx, 20 de julio de 2023.- Un niño de 12 años sufrió un grave accidente de tráfico mientras paseaba en su bicicleta, rompiendo los ligamentos que sostenían la base posterior de su cabeza.
Los médicos cirujanos del Centro Médico de Hadassah en Israel, lograron lo increíble, unir la cabeza de Suleiman Hassan; mediante una operación extremadamente rara, además de compleja por la gravedad del hecho.
Y es que, luego de que Hassan fue atropellado, se logró su trasladado en helicóptero a la unidad de trauma del hospital Hadassah; médicos de este nosocomio indicaron que los ligamentos que sostenían la base posterior de su cráneo, estaban dañados.
De acuerdo con la información médica, las vértebras superiores de la columna de Hassan estaban separadas del cráneo; en medicina se le conoce como dislocación atlanto-occipital bilateral, comúnmente se le conoce como decapitación interna u ortopédica.
La información de The Time Of Israel señala que la operación se realizó a principios de junio del presente año; así misma cita al especialista en ortopedia que operó a Hassan, el Dr. Ohad Einav; así como al Dr. Ziv Asa y el amplio equipo que participó en la operación.
“El procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en la sala de operaciones, utilizamos nuevas placas y fijaciones en el área dañada”; indicó el Dr. Ohad Einav.
Actualmente Hassan esta con un soporte cervical, mientras que continúa siendo monitoreado por el personal del Centro Médico Hadassah.
“La lesión es extremadamente rara, pero sabemos que los niños entre cuatro y diez años tienen cabezas que son grandes en relación con sus cuerpos, lo que los hace más susceptibles que los adultos”, indicó Einav.