Revelan que Alfaro entregó contratos millonarios a cónsul honorario de Nicaragua

El gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco entregó diversos contratos a empresa del cónsul honorario de Nicaragua, pese a irregularidades de la compañía.

Revelan que Alfaro entregó contratos millonarios a cónsul honorario de Nicaragua

RegeneraciónMx, 20 de julio de 2023.- El gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco entregó contratos por 264 millones de pesos a la empresa privada de Elías Gerardo Valdés Cabrera.

Y es que la empresa de seguridad privada del cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila y Nuevo León, recibió dichos contratos del 2019 al 2023.

De acuerdo con Latinus, Servicios Especializados de Investigación y Custodia (Seicsa) recibió al menos tres adjudicaciones directas; así como cinco licitaciones para vigilar oficinas gubernamentales en Jalisco.

LEER MÁS:  ¡Se queda! Sheinbaum anuncia que Paco Ignacio Taibo II se mantendrá en el FCE

Asimismo, se indica que la empresa tenía reportes por maltrato laboral, así como irregularidades administrativas y violaciones a los derechos humanos.

También se señala que los funcionarios de la administración de Enrique Alfaro, era descalificar a los competidores de la compañía; mediante señalamientos de incumplimiento administrativos y técnicos.

“Por ejemplo, en una licitación su rival fue descartado por no presentar fotos de los uniformes y por equivocarse en ofrecer dos guardias más de los solicitados, entre otras faltas”, se señala.

Y es que; al gobierno de Daniel Ortega se le señala de construir un régimen autoritario en Nicaragua, luego de estar varios años en el poder.

LEER MÁS:  Unidad para consolidar la 4a Transformación proclama Sheinbaum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.