23 estados con salud federalizada, se atenderá a todo público: AMLO

AMLO informó que posteriormente habrá una tarjeta del programa IMSS-Bienestar. Gobernadores de Morena en acuerdo, ojalá y se sumen los que faltan

AMLO informó que posteriormente habrá una tarjeta del programa IMSS-Bienestar. Gobernadores de Morena en acuerdo, ojalá y se sumen los que faltan

Regeneración, 11 de octubre de 2023. AMLO informó que en las 23 entidades que firmaron el pacto por salud IMSS-Bienestar se tendrá atención sin necesidad de documento alguno y ya luego habrá tarjeta.

Así el presidente aseguró que más adelante las personas que acudan al programa IMSS-Bienestar tendrán una tarjeta.

Esto, para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades y de las medicinas que se utilizan.

-“Sí se va a entregar una tarjeta para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades, las medicinas que se utilizan con ese propósito, porque todo el servicio médico es gratuito y ya comenzó”.

Y es que aclaró AMLO que la tarjeta IMSS-Bienestar la van a poseer casi 60 millones de mexicanos sin seguridad social.

AMLO

Por otra parte el Presidente confió en que gobiernos del PRI y PAN se sumen al programa IMSS-Bienestar que brinda atención médicos y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social.

Y es que dijo AMLO que este programa, que ayer formalizó con 23 gobiernos hermanados de Morena y partidos aliados, “dará servicios de salud a 60 millones de personas sin seguridad social”.

-“…, pero son como 72 millones que carecen de este derecho”, aclaró.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

Seguidamente dijo que “hay algunos del PRI que lo están pensando y ojalá y se adhieran”.

IMSS

Por otra parte AMLO precisó que el IMSS-Bienestar funcionará al 100% en marzo de 2024.

Y es que en el acto en Palacio Nacional el dia de ayer el mandatario agradeció a los mandatarios estatales por estar presentes y suscribir dicho acuerdo.

-“Queremos que a más tardar en marzo del próximo año ya esté funcionando al 100 por ciento todo el sistema, ya iniciamos, estamos avanzando”, detalló el presidente AMLO.

Además puntualizó:

-“Le agradezco mucho la confianza porque decidieron participar en este plan para avanzar y enfrentar esta asignatura pendiente de garantizar el derecho a la salud”, externó.

Oposición

Sobre las entidades donde gobierna el PRI y el PAN, dijo AMLO que aún “están pensándolo, ojalá se adhieran”.

-“Los que no lo hagan, reciben de la federación sus fondos para la atención médico, no quiere decir que se les va a dejar sin presupuesto, pero no se integran al sistema federal que consideramos, es lo mejor”.

Seguidamente AMLO aclaró que el problema es que antes se daban recursos para las entidades que eran usados para fines distintos a la salud, cosa que se quiere evitar.

LEER MÁS:  Se queda en prisión preventiva policía que asesino a normalista Yanqui Kothan

-“…, por eso no había buen servicio médico”- preciso, y esto, junto con la corrupción en la compra de los medicamentos.

Salud

“-Ya en muchos estados de los 23, en la mitad de esos, como en 15 estados, ya tenemos por ejemplo un abasto en promedio del 96 por ciento de los medicamentos, pero no podemos decir lo mismo de los 23″.

Sin embargo, aclaró AMO que “vamos avanzando, ya están mejorando los servicios, se tienen más médicos generales, más especialistas”.

Asimismo, recordó que se “están rehabilitando los centros de salud, hospitales y se están equipando”.

Incluso de una evaluación del avance del sistema enfocado para personas que no tenían seguridad social.

“Queremos que para entonces se tenga un servicio de salud de primera, de los mejores del mundo, para el mes de marzo”, puntualizó AMLO.