Sube a 25 número de muertos por tormenta Nate, hay alerta en Caribe mexicano

Se espera que la tormenta Nate pase por la península de Yucatán y llegue a la ciudad de Cancún la noche del jueves para terminar en el Golfo de México

Regeneración, 5 de octubre de 2017.- La tormenta tropical Nate, la cual se formó la mañana de este jueves, ha dejado ya al menos 25 muertos en los países latinoamericanos de Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

La tormenta se dirige a la costa estadunidense en el Golfo de México, pero estará cruzando el oriente de la Península de Yucatán, y posiblemente toque la ciudad de Cancún durante la noche del próximo jueves y hasta el viernes, de acuerdo con Milenio.

Por lo anterior se espera oleaje elevado con riesgo de inundaciones en la zona, así como lluvias fuertes a torrenciales, indica el portal de Sky Alert de México.

https://regeneracion.mx/tormenta-nate-amenaza-a-quintana-roo-en-centroamerica-dejo-al-menos-11-muertos-video/

El Centro Nacional de Huracanes de Estados indicó que la tormenta Nate podría causar inundaciones en Nicaragua, donde ha habido dos semanas de lluvias constantes que saturaron el suelo y aumentaron el caudal de los ríos.

Las autoridades nicaragüenses declararon alerta en todo el país y advirtieron sobre posibles inundaciones y deslizamientos.

La vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo informó de 15 decesos, pero no dio más detalles.

Costa Rica, por su parte informó que murieron siete personas y 15 están desaparecidas. Cinco mil residentes tuvieron que recurrir a albergues de emergencia debido a inundaciones.

En Honduras las autoridades informaron de la muerte de tres personas.

En el caso de Estados Unidos, las autoridades del estado de Luisiana ordenaron evacuar parte del municipio St. Bernard al este de Nueva Orleans antes de que llegue la tormenta. Horas antes se solicitó un desalojo voluntario en Grand Isle, un poblado ubicado en una isla al sur de Nueva Orleans.

Los meteorólogos indicaron que el viernes por la noche podría haber condiciones de huracán en México.