Compartir
Hospitales abandonados “escandalosos monumentos de la incompetencia, la corrupción y el tráfico de influencias”, denuncia Secretario de Salud

Regeneración, 15 de diciembre del 2018. Hospitales abandonados destinadas para la población sin seguridad social, acusó el secretario de Salud, Jorge Alcocer e indicó que son al menos 250 inmuebles de salud en estas condiciones.

secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró que existen en el país, unas 250 unidades médicas de salud, destinadas a la población sin seguridad social, pero abandonadas, sin terminar la obra o con necesidades de equipo.

“Existen aproximadamente en el País 250 unidades médicas de salud destinadas a la población sin seguridad social, pero abandonadas”, alertó.

LEER MÁS:  Tormentas fuertes en EUA provocan tres muertes por inundaciones

“Sin terminar la obra o con necesidades de equipo que son escandalosos monumentos de la incompetencia, la corrupción y el tráfico de influencias”.

Durante la presentación formal del plan para federalizar el sector salud, advirtió que la aplicación de los recursos no ha sido transparente ni ha llevado a la mejora de las condiciones de salud de la población.

“La corrupción está en todos lados. Este cuadro es sombrío, cierto, pero revela que el problema de los servicios de salud es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos”, sentenció.

LEER MÁS:  Refresco de cola causa diabetes, anemia, descalcificación y alzheimer: UNAM

“Se ha dejado de invertir en la infraestructura necesaria, se ha abandonado lo iniciado sin medidas de mantenimiento, por lo que es urgente la ampliación, fortalecer o sustituir hospitales”.

Durante la presentación del Programa Nacional de Salud, en Mérida, Yucatán, Alcocer calificó al presunto abandono de la infraestructura como “escandalosos monumentos de la incompetencia, la corrupción y el tráfico de influencias”.

Alcocer Varela afirmó que el problema de los servicios de salud es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos y provocando un sufrimiento innecesario.

LEER MÁS:  Hospital Juárez de México festejará el día mundial del Riñón

Resaltó que los problemas de acceso a la salud son más evidentes en la población que habita en zonas marginadas y, en general, entre la que no goza de seguridad social.

El funcionario expresó el compromiso de la administración por garantizar el acceso y la cobertura universal de salud.

La salud gratuita y universal se hará realidad para todos nosotros, impulsada por la atención primaria a la salud que atenderá al individuo para sanar a la sociedad”, dijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook