Para reactivar la economía se otorgarán créditos para remodelación de hogares

El monto otorgado por el Infonavit para remodelar las casas se duplico y podrá ser pagado desde 12 hasta 36 meses.

Regeneración, 30 de abril del 2020. Debido a la pandemia por la Covid-19, el Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) modificó las reglas para acceder al crédito Mejoravit.

El crédito otorgado paso de los 60 mil pesos a los 125 mil, mientras que el plazo de pago puede ser de 12, 18, 24 y 36 meses.

Así mismo el Infonavit señaló que el 20% de estos recursos serán destinados a la contratación de la mano de obra, lo cual ayudará a la reactivación económica en las comunidades.

Para poder solicitar el crédito es necesario que el trabajador tenga por lo menso cuatro meses laborando en la empresa y llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Precalificar su situación en micuenta.infonavit.org.mx
  • Consultar el dinero al que se podrá acceder.
  • Consultar los bienes que se pueden adquirir con este monto.
  • Solicitar una cita en el Centros de Servicio Infonavit.
  • Llevar los documentos necesarios.

También se requiere las copias y originales del INE o pasaporte; acta de nacimiento, comprobante de domicilio donde se harán las mejoras y el estado de cuenta del banco del beneficiario.

Además, se deben de incluir datos personales en la plataforma del Infonavit, tan lo cual se solicitará la firma del contrato y la entrega de la tarjeta de débito que será activada en tres días.