AMLO: buscamos la pronta recuperación de la economía y el bienestar

AMLO informó que el próximo miércoles 13 de mayo se dará a conocer el plan de reapertura económica, adelantó que el plan contemplará medidas sanitarias

Regeneración, 9 de mayo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje este sábado en donde aseguró que se está buscando la pronta recuperación de la economía y del bienestar de los mexicanos ante la pandemia de Covid-19.

También consideró que “la caída del modelo económico neoliberal” no fue por la pandemia sino que ésta sólo la aceleró pues ya “estaba mal”.

A través de un video que difundió en redes sociales, admitió que habrá una recesión y se perderán cerca de 500 mil empleos, por lo que su gobierno ha reforzado la entrega de créditos para pequeñas empresas para reactivar la economía y cuidar a la población mexicana.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula
Economía mundial

“Estamos enfrentando las consecuencias del derrumbe de la economía mundial porque el coronavirus precipitó la caída del modelo económico neoliberal, no fue la pandemia lo que tira la economía, lo cierto es que la economía neoliberal estaba en crisis, estaba mal. Lo que hizo la pandemia fue acelerar el derrumbe económico”, dijo el presidente en su mensaje.

Agregó que “en el caso del coronavirus se va avanzando, a pesar de los pesares, duele mucho que haya gente sufriendo, hospitalizada, que seres humanos pierdan la vida, nos duele.

“No son números, no son estadísticas, es luto para las familias, pero vamos enfrentando la pandemia, domándola, la gente ha ayudado muchísimo, quedándonos en casa, con las medidas de sana distancia”, refirió.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al equipo médico que lleva la estrategia contra la pandemia y que encabezan el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

Además, López Obrador recordó a la población beneficiada con el programa social La Escuela es Nuestra que ya puede acudir por lo recursos que se dispersaron, además de que este mes se acelerará la entrega de programas sociales.