Miembros del CJNG entregan despensas en Veracruz

Vídeos y fotografías que circulan en redes sociales, muestran cómo decenas de personas reciben el apoyo por parte del grupo delincuencial

Regeneración, 17 de mayo del 2020. Sujetos cubiertos del rostro, presuntos miembros del CJNG, entregaron despensas a las personas afectadas por la contigencia sanitaria por Covid-19 en Veracruz.

De acuerdo con fotos y vídeos, los hombres reparten el apoyo en cajas rotuladas con el mapa del estado y las siglas del grupo delincuencial.

Se puede apreciar cómo decenas de personas se acercan a las camionetas que transportan los víveres en la zona centro del estado.

Sin importar la procedencia de los productos las personas toman las cajas con papel higiénico, frijol, arroz, azúcar, atún, mayonesa, aceite, detergente, café, entre otros productos de la canasta básica.

Al momento de recibir la despensa, los pobladores son grabados agradeciendo a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG, y a “El Tanque”.

La organización indicó que entregó ayuda en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapan, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros municipios.

En La Perla se registró un enfrentamiento entre policías e integrantes de este grupo, quienes cumplían con la entrega de despensas.

Tras la balacera, se aseguraron dos vehículos y una camioneta con despensas, hay 4 detenidos, informaron medios locales.