OMS: México vive uno de los momentos más peligrosos de la pandemia

A través de una conferencia se aseguró que el semáforo que utiliza el país para detectar la situación de la pandemia es el adecuado, porque a través de él se pueden tomar decisiones.

Regeneración, 10 de junio del 2020. El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Morales. Señaló que México vive “uno de los momentos más complejos y peligrosos” de la pandemia de covid-19.

El especialista señaló que varios estados del país han alcanzado el pico de casos, algunos otros ya se encuentran allí, mientras que en otros lugares el número de casos ha comenzado a descender, pero aún están muy cerca del pico.

LEER MÁS:  Caen cinco en Texas, EE.UU. por comprar armas para un cártel en México

Morales indicó, que lo que se necesita que la población respete las medidas de higiene y distanciamiento social, para evitar que la cifra de contagios siga en aumento.

Así mismo, señaló que es necesario que las autoridades estatales y federales hagan todo lo posible “por salvar vidas”, explicó de acuerdo con un comunicado emitido por la ONU.

El asesor de emergencias para la OMS, Jean-Marc Gabastou, indicó que el semáforo de emergencia es el adecuado.

Ya que éste indica en tiempo real la situación de la enfermedad en el país y con esto se pueden tomar acciones.

Gabatou, señaló que hasta la fecha hay más de 14 mil defunciones en México, mientras que la región de las Américas es el epicentro de la pandemia.

LEER MÁS:  Semarnat responde a Ricardo Salinas Pliego; campo de golf en Huatulco sigue suspendido

“Tenemos en este momento a nivel mundial alrededor de siete millones de casos de los cuales la mitad han sido generados aquí en la región de las Américas. Nos acercamos también lamentablemente a 200 mil fallecidos en la región”, señaló Morales.