Alfaro solicitó a la Segob su intervención para que la FGR investigue las detenciones

Alejandro Encinas indicó que la Comisión Nacional de Búsqueda ya solicitó la intervención de la FGR para que atraiga el caso y se investigue las detenciones hechas en Jalisco.

Regeneración, 11 de junio del 2020. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez. Reveló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alfaro pidió que la Fiscalía General de Justicia (FGR) atraiga las investigaciones sobre las detenciones hechas durante las marchas para exigir justicia por el caso Giovanni López.

LEER MÁS:  Encuentran más de 100 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Encinas que participó en las mesas “México ante la crisis de personas desaparecidas”, organizada por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C.

El funcionario indicó que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ya pidió la intervención de la FGR.

Además, aseguró que la ONU mandó un señalamiento de acción urgente que ya están atendiendo la CNB. Mientras que ésta ya solicitó, en disposición de sus facultades, a la FGR para que atraiga las investigaciones.

“Esperemos que la Fiscalía dé una respuesta positiva y atienda esta situación donde hay una acción importante, no solamente de las instituciones vinculadas con las tareas de búsqueda de personas”, señaló Encinas.

LEER MÁS:  Alfaro junta multitud pero reprocha a jaliscienses perder 'el miedo' al covid-19

Además, resaltó el trabajo de la sociedad civil, para dar seguimiento a los casos y dar con el paradero de algunas personas que se encontraban desaparecidas.