López Obrador manda mensaje a los familiares de las víctimas de la Covid-19

A través de un vídeo el presidente López Obrador mencionó 10 puntos sobre la forma en que trabaja su gobierno para hacer frente a las enfermedades, a través de más y mejor preparado el personal de salud.

Regeneración, 19 de julio del 2020.A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador mando un pésame a las familias de los muertos por la Covid-19.

Así mismo, recalco que su gobierno trabaja para otorgar servicio de salud de toda la población mexicana.

Y además, indicó que se comprometía con los mexicanos en diversos puntos, el primero de ello es terminar con la corrupción en todos los niveles. Y es que, agregó que con el combate a la corrupción se tendrá el presupuesto suficiente para garantizar el bienestar del pueblo.

De igual forma se comprometió a evitar que se padezca enfermedades producidas por la pobreza o el hambre.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

Dar importancia a la medicina preventiva, a través del ejercicio físico y el deporte.

Establecer desde el nivel primaria y en todo el país, la materia de educación para la salud.

Informar a través de los medios de comunicación la importancia de una salud de calidad y dejar a un lado la comida chatarra.

Mejorar el sistema público de salud, dotándolo de equipo médico y personal capacitado para atender la demanda.

Además, de otorgar un buen servicio a las enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad, padecimientos renales. Así como, el tabaquismo, el alcoholismo o la drogadicción.

El presidente no dejo escapar que es necesario la formación de especialistas en la salud, por lo que indicó que se construirán más escuelas de enfermería y medicina. Además, de brindar capacitación en el extranjero para que existan médicos preparados en la atención de enfermedades frecuentes.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Y finalmente, se comprometió con otorgar créditos, pensiones y becas para las familias que hayan perdido algún familiar por la Covid-19.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan”, concluyó el mandatario.