Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el dueño de Tv Azteca ha aportado sumas millonarias al gobierno de Donald Trump. Así como al Partido Republicano a través de filiales de sus empresas en Estados Unidos.  

Regeneración, 19 de julio del 2020.Según medios de comunicación, empresas de Ricardo Salinas Pliego, han aportado 570 mil 300 dólares al gobierno de Donald Trump y a su partido.

Así mismo, Salinas Pliego ha otorgado 6 mil 600 dólares para la campaña de relección de Trump.

Los pagos fueron realizados a través de una empresa filial de Elektra en Estados Unidos, así lo exhibió el Sindicato de Trabajadores de la Industrial de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos.

De esos 6 mil 600 dólares que fueron enviados entre octubre del 2019 y febrero del 2020, se suman a los 250 mil dólares que Salinas Pliego había abonado a Trump anteriormente. Esto durante una ceremonia de inauguración presidencia de enero del 2016.

Pero, además se ha informado que el dueño de Tv Azteca ya había otorgado 10 mil dólares más para la transición oficial del magnate estadounidense.

Incluso se tiene información que Salinas Pliego otorgó 289 mil 500 dólares a varios candidatos del Partido Republicano.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más ricos de México y dueño de la segunda cadena de televisión abierta más importante del país.