28 fallecidos y 60 hospitalizados por alcohol adulterado en la India

Tragedia en la India con alcohol adulterado. Sucedió en el estado de Gujarat donde está prohibido, clandestinamente le ponen pesticida para mayor potencia

Tragedia en la India

Regeneración, 26 de julio de 2022. Al menos 28 personas fallecieron y otras 60 enfermaron tras tomar alcohol adulterado en el oeste de India, dijeron las autoridades el martes, informó AFP.

Y es que se indica que los decesos se produjeron en los distritos de Ahmedabad y Botad, en el estado de Gujarat.

Al tiempo que se aclara que en el sitio la fabricación, venta y consumo de licor están prohibidas, señaló Mukesh Parmar, un alto funcionario gubernamental.

India

Y es que por el momento se desconocía qué producto químico se empleó para adulterar el alcohol.

Además se indica que varios presuntos contrabandistas fueron arrestados y que las muertes causadas por alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Esto es, licor clandestino más barato y que “suele estar adulterado con químicos como pesticidas para incrementar su potencia”, señala el portal.

Por otra parte, se indica que dicho licor ilícito se ha convertido también en una industria muy lucrativa en todo el país.

Esto, donde los contrabandistas no pagan impuestos y venden enormes cantidades de producto a los pobres a un precio bajo.

Fallecidos

Y es que en 2020, al menos 120 personas fallecieron luego de tomar licor adulterado en el estado de Punjab, en el norte del país.

Seguidamente se indica que la situación salió a la luz durante la jornada del lunes, cuando varios residentes en la aldea de Barvala tuvieron que se trasladadas a hospitales locales.

Esto, a causa de malestar tras la ingesta de esta bebida, según ha recogido la agencia india de noticias PTI.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Finalmente se indican que los críticos a la prohibición del alcohol argumentan que esto provoca que exista un mercado negro de alcohol, más barato, que compran personas con menos recursos.

Y es que la fabricación, venta y consumo de alcohol está prohibida en Gujarat, si bien hay algunas tiendas con autorización en la que personas con permisos y extranjeros pueden comprar bebidas alcohólicas.

India