Veracruz detecta casos con la variante Delta de Covid-19

Dicha variante identificada por primera vez en la India es considerada dos veces mas transmisible que las cepas convencionales del virus
Veracruz detecta casos con la variante Delta de Covid-19
Veracruz detecta casos con la variante Delta de Covid-19

Regeneración 29 junio 2021. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dio a conocer que se han registrado casos de Covid-19 con la cepa Delta, considerada altamente contagiosa.

Dicha variante identificada por primera vez en la India es considerada dos veces mas transmisible que las cepas convencionales del virus.

Roberto Ramos aseguró que ya la identificaron y esta bajo control por lo que esperan que no pase de ahí.

Además, señaló que la variante Delta prefiere a los jóvenes por lo que hizo un llamado para que continúen con las medidas sanitarias y esto no desate una tercera ola con un virus mas letal.

LEER MÁS:  India suspende exportación de trigo y se dispara el precio

También comentó que las vacunas que se están aplicando ayudarán a evitar que se desate otra ola de contagios como las anteriores.

“Yo lo comparo con un faro en el que estamos supervisando y revisando las tragedias; la presencia de virus y bacterias. Es importante que esta vacuna está protegiendo contra esas variantes “Alfa”; “Beta”, “Theta”, comentó Ramos.

El funcionario realizó un recorrido por el módulo de vacunación contra Covid-19 en El Olmo, Xalapa y comentó que la tercera ola no solo seria con el virus “normal” pues existen mutaciones que pueden resultar mas peligrosas.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

Ramos lamentó que los jóvenes se confíen al estar en semáforo amarillo y realicen fiestas sin usar cubrebocas.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la cepa Delta que es mas “contagiosa y mortal” y podría desatar otra ola de contagios.

El Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, reveló que de las muestra de tomas del 23 de febrero al 9 de mayo, las secuencias de los genomas potencialmente relevantes para la salud pública, entre ellos la variante Delta de la India, la británica y la brasileña, que se han designado como variantes de preocupación (VOC) o variantes de interés (VOI), ya se encuentran en varios estados del país.