Enrique Alfaro marcó su distancia con el partido que lo llevó al gobierno de Jalisco, Movimiento Ciudadano, así como de su dirigente, Dante Delgado.
RegeneraciónMx, 22 de agosto de 2023.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se desmarcó de Movimiento Ciudadano (MC), partido que lo llevó al gobierno del estado.
“Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para MC”.
En entrevista con reporteros, el mandatario estatal indicó que ya no tiene interés de continuar participando en el llamado “movimiento naranja”.
“Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”.
Y es que, Alfaro dijo que ya no entiende a su partido, pues aseguró que las decisiones de toman de manera unilateral; por lo que acusó a la dirigencia de Movimiento Ciudadano, que encabeza, Dante Delgado, de intentar someter a todos a su “voluntad”.
Lo anterior derivo de la reunión que sostuvieron dirigentes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, donde Alfaro salió decepcionado.
“Me parece que la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves; que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”.