INE avala que se den reuniones públicas de “corcholatas”

El INE rectificó y pese a posicionamiento de la oposición, decidió que las asambleas de las “corcholatas” puedan continuar.

INE avala que se den reuniones públicas de “corcholatas”

Regeneración, 28 de junio del 2023. Luego del reclamo del partido Morena ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE); por la propuesta de proyecto para las asambleas de los aspirantes de su partido fueran privadas.

Y es que, la propuesta señalaba que las asambleas de los aspirantes a ser candidatos por Morena, PT y PVEM, deberían de ser reuniones privadas.

A través de su cuenta de Twitter el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, se refirió al tema.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

“La Comisión prejuzga al determinar el elemento subjetivo y señalar que son actos anticipados de precampaña y campaña, y al considerar que el simple hecho de realizar los recorridos en espacios públicos transciende a la ciudadanía, pues a los actos asisten militantes y simpatizantes de Morena”.

Por lo que, este miércoles la Comisión de Quejas del INE determinó que las “corcholatas” podrán continuar con sus actos proselitista de forma pública.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Y es que, miembros de la oposición se quejaron de actos anticipados de campaña por parte de los aspirantes el o la candidata de Morena, PT y PVEM.

Rita Bell López y Jorge Montaño votaron en contra de suspender las reuniones públicas de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal; así como de Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.