Genaro García Luna pide clemencia a juez en nueva carta a horas de su sentencia

Genaro García Luna envió carta al juez Brian Cogan, donde negó haber trabajado con criminales y lanzó acusaciones en contra de AMLO.

Genaro García Luna envió carta al juez Brian Cogan, donde negó haber trabajado con criminales y lanzó acusaciones en contra de AMLO.

RegeneraciónMx, 15 de octubre de 2024. A unas horas de que el juez Brian Cogan fije su sentencia, el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, dirigió una carta solicitando clemencia; además refutó los cargos que lo vinculan con el crimen organizado.

En la misiva, García Luna nego tener nexos con criminales y aseguró que su estilo de vida fue austero y acorde a sus ingresos.

También se le acusó de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, argumentó en su carta que mantiene un firme respeto a la ley.

«Mi vida entera y la de mi familia es pública, nuestros ingresos-gastos han sido revisados durante más de 20 años», expresó.

Genaro García Luna lanza acusaciones contra AMLO

García Luna también criticó la situación política actual en México, responsabilizando al expresidente, Andrés Manuel López Obrador, de una «gran convulsión» en el país.

Señaló que el Poder Judicial fue desmantelado y que se busca encarcelar a quienes lucharon contra los «aliados políticos vinculados al narcotráfico«.

Además, advirtió sobre las consecuencias negativas que esta situación podría tener en la relación entre Estados Unidos y México, especialmente en la cooperación para combatir el narcotráfico.

LEER MÁS:  “Que Jorge Romero aclare su participación en Cartel Inmobiliario”: Luisa Alcalde

El exfuncionario, quien se encuentra detenido en condiciones de aislamiento, subrayó su deseo de reunirse con su familia.

«Respetuosamente solicito me permita regresar lo antes posible con mi familia», pidió al juez; mencionó que se mantiene en la cárcel por casi cinco años en condiciones que calificó de inhumanas.

Genaro García Luna enfrenta una posible condena de por vida, aunque su defensa solicitó la pena mínima de 20 años.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también