Adán Augusto López desmiente a “Alito” sobre sobornos para lograr Reforma al Poder Judicial

«Es una mentira, nunca hemos ofrecido sobornos», afirmó Adán Augusto López tras los señalamientos de «Alito» Moreno de supuestas presiones.

"Es una mentira, nunca hemos ofrecido sobornos", afirmó Adán Augusto López tras los señalamientos de "Alito" Moreno de supuestas presiones.

RegeneraciónMx, 5 de septiembre de 2024. El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, negó que se ofrecieran sobornos o presiones a senadores priistas para aprobar la Reforma Judicial.

«Es una mentira, nunca hemos ofrecido sobornos», afirmó el actual legislador ante los señalamientos del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de Morena, «Alito» Moreno miente.

Y es que, el priista afirmó que senadores de su partido fueron objeto de presiones y ofertas millonarias para apoyar la Reforma Judicial.

Sin embargo, Adán Augusto López desmintió estas declaraciones, aseguró que no se ofreció dinero ni cargos a cambio de respaldar la iniciativa del oficialismo.

«Es una mentira, nunca lo hemos hecho, jamás. Hemos intentado convencer a los senadores del PRI sobre la trascendencia histórica de esta reforma, pero de ninguna manera hemos ofrecido sobornos», declaró el senador.

Adán Augusto López responde a las acusaciones de «Alito» Moreno

Y es que, “Alito” Moreno denunció en conferencia de prensa que los senadores priistas enfrentaban «presiones brutales y amenazas» por parte del gobierno; para supuestamente inclinar su voto o ausentarse de la discusión en el Senado.

LEER MÁS:  #Opinión: Misóginos al grito de guerra

Sin embargo, Adán Augusto López reiteró que no existe tal comportamiento por parte de ningún miembro de Morena.

Además, el legislador morenista explicó que los senadores que dejaron el PRD para unirse a Morena, como Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, recibieron la presidencia de comisiones en el Senado en reconocimiento a su decisión de integrarse al grupo mayoritario.

Por lo que, dicha acción se realizó de manera transparente y no como resultado de presiones o sobornos.

Y es que, para que la Reforma Judicial se apruebe en el Senado es necesario contar con dos terceras partes de los legisladores.

LEER MÁS:  Con fuerte dispositivo de seguridad despiden al alcalde decapitado de Chilpancingo

Síguenos en nuestro canal de YouTube también